jueves, 21 de enero de 2010

COSAS ACERCA DE LO QUE PIENSO.....

Creo que todo en la vida puede ser arte desde lo lindo de una flor hasta la forma de una nube.El arte esta en todos lados y nos rodea de un sentimiento incomparable con el cual podemos explorar en lo profundo del alma para sacar algo a la luz que puede ser visto por todas las personas,en mi caso la pintura es mi arte pero otros se expresan a través de la literatura,música y de diversas formas.Yo trato de explorar lo mas profundo de mi ser para lograr un cuadro,el cual para algunos solo represente colores bonitos con formas diversas sin expliación pero no es así ya que en cada obra que intento realizar tiene un sentimiento oculto y trasmite algo hacia los demás.
yo al ver mis pinturas reflexiono acerca de lo que hice lo cual me lleva a pensar mas cosas y seguir reflexionando y sacando mas ideas de mi interior hacia el exterior.Esta es la mejor forma de demostrar lo que siento ya que no soy un buen escritor,ni un músico de voz prestigiosa y creo q lo mio es la pintura,un don un algo que sale y fluye de uno para enseñárselo a la gente lo que puede crear con sentimiento e imanación.En mis cuadros hay sentimientos ocultos que yo solo se y los títulos son algo fuerte que trata de contar una historia en pocas palabras y dejarlo a la reflexión de un publico que comentara su criterio o su reflexión acerca de estos cuadros que son una parte de mi consiente inconsciente.

3 comentarios:

  1. Leyendo lo que escribiste, me vino a la memoria algo que vi en algún lado, una frase de Pablo Picasso: "¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo." La concepción del arte es tan diversa como las personas que poblamos este planeta, para cada uno significa algo diferente, depende de los gustos, de las vivencias personales, de la cultura, de la experiencia y de las huellas que los demás dejan sobre nosotros. Lo importante es que el arte permita la expresión, permita materializar lo profundo que yace en nuestro ser, sin importar lo que viene después. Picasso lo vivió en carne propia, muchos criticaron sus "garabatos" descalificándolos como "arte", diciendo que no superaban lo que un niño pequeño podría ejecutar, y comparándolo con los grandes de todos los tiempos, Rafael, Miguel Angel, Da Vinci... Pero Pablo, infinitamente sabio, respondió: "Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño"... El arte es lo que vos quieras que sea, lo que más te haga feliz :)

    ResponderEliminar
  2. wow con todo lo que ya dijeron no se que puedo decir sin sonar tonto...la verdad es que yo no he podido encontrar mi forma de expresion aun...pero con estas palabras me das un aliento a seguir buscando...te lo agradezco tula!!!esta bueno lo que haces...y aprovecho para felicitar a "pao" por su exelente comentario que tambien me hizo reflexionar...muchas gracias chicos son unos capos...y bue por mi parte,a seguir buscando...suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. como te va,muchacho? disculpa la tardanza en responderte,tengo tantos blogs que no doy abasto a chequearlos! gracias por tus palabras,man.muy bueno tu laburo.che,si queres escribime a jcq7601@yahoo.com.ar y asociame a facebook.un abrazo grande!juan carlos quattordio

    ResponderEliminar